Mi Jefe



Hoy he tenido una reunión con todos mis compañeros de trabajo, mi jefe da unas recomendaciones que debemos seguir y nos informa que le han notificado que se va de cambio, pues el director de la organización decidió que era tiempo de rotar a los Coordinadores, algo que en muchas ocasiones es bueno, pero desde mi perspectiva y teniendo en cuenta el momento y tiempo en el cual se tomó la decisión no lo considero apropiado.

Mi jefe no es tan diferente a los demás jefes, cumple con sus funciones, delega responsabilidades, está pendiente de sus indicadores, sus correos y de cumplir con unas metas de acuerdo a estrategias que ella plantea, su carga laboral es alta y uno cuestiona la vida social de la jefe, pero hay una diferencia con mi jefe ella tiene el don de ser democrático, mediador, la calma y de escuchar, don que pocos jefes tienen adicional a esto mi jefe es una mujer hermosa…

Recuerdo el día en que conocí a mi jefe, el día estaba soleado y me llamo tipo 12 del medio día diciéndome que necesitaba hablar conmigo sobre el cargo al cual aspiraba y que me necesitaba lo más urgente posible en su oficina, a lo que yo respondí que ya salía de inmediato, al llegar me recibieron los guardas y cuando mencione que iba para una entrevista de trabajo me hicieron una mirada algo incomoda y susurraron que porque no era una mujer, me dejaron pasar y me guiaron hacia la puerta de cristal, allí me dejaron, y fue cuando pensé, al otro lado de esa puerta de cristal se encuentra mi futura jefe debo impresionarla y tome la perilla con intensidad queriendo hacer una entrada de imprevisto y llena de energía así que abrí la puerta pero me topé con otra sala, allí quede confundido pero no era para devolverme así que me acerque a un puesto de trabajo y una  señora me respondió la Coordinadora está en esa oficina pase que lo está esperando desde hace rato.

Al llegar a la oficina encontré la puerta abierta y pensé se dañó mi entrada, pero debo ir con seguridad, toque dos veces y ella me dijo pase que ya lo atiendo, me acerque al escritorio y me senté puse mis manos sobre la mesa y admiraba el ambiente el cual era muy tranquilo, una mesa para reuniones, en el escritorio una jarra de agua, un pocillo encima de un plato pequeño y mucho papel al lado izquierdo del escritorio.

Mi jefe termino de responder lo que debía enviar por correo electrónico y me pregunto.
          - Hola como esta

          -  Muy bien gracias y usted?

          - Bien, yo soy la coordinadora del centro zonal, lo he llamado porque está en la lista de personas a contratar y le ayudare con los documentos que debe presentar para la contratación, por favor páseme que papeles tiene organizados.

          - Si claro, estos son los documentos que tengo por el momento

         - Voy a organizarlos y le diré cuales documentos le puedo entregar, los demás documentos se los entregaran en el área de talento humano

       -  Está bien le respondí, pero en mi mente estaba pensando que es una jefa muy hermosa con una mirada intensa, ojos hermosos, unos labios carnosos y tentadores, llevaba una blusa roja de mangas cortas, con un collar artesanal que le hacía un buen juego, un reloj en la mano izquierda y en la otra mano tres pulseras artesanales las cuales le hacían lucían muy bien

       - Le entrego estos documentos por favor diríjase a la regional y realice el proceso para la contratación allá le dirán que le falta y que debe hacer luego

       -  Muchas gracias respondí y creo que lo hice de forma estúpida porque me quede quieto como unos 30 segundo, suficiente tiempo como para pensar “ él no debería salir ya?, mi jefe es atractiva u otros dirán que fue lo que me dijo”

Me levante y le dije hasta luego, muchas gracias, Salí despacio porque no quería simular tanta alegría y me dirigí a la salida, camine 10 minutos hasta llegar a la calle 70 aunque yo soy algo despacioso para caminar, luego tome el tras milenio “El Mio” una faena en su totalidad, la gente entra como cucarachas “como puede y en todas direcciones”, te atropellan, se llevan a la gente por delante y todos van con esas miradas largas llenas de enojo o de tristeza, algunos de preocupación y raros con cara de felicidad regularmente son los niños quienes van alegres.

Pasada una hora y media llegue a mi destino estaba sumamente preocupado ya que era la primer vez que usaba ese medio de transporte, subí al cuarto piso y que escaleras tan grandes, enserio hice pierna como para una semana jajajaja, entre pase mis documentos y firme unos que me dieron y al finalizar este proceso me dijeron que ellos me llamaban para saber cuándo comenzaba, y siendo así me dirigí a un parque quería estar solo para poder gozar de esa libertad momentánea de saber que en ese día no tendría a nadie que me dijera que hacer, a qué hora llegar , a qué hora debo salir, que debo cumplir según mi  contrato y cuál es el resultado laboral que espera de mi persona.

Volviendo al tema como es posible que mi jefe se valla, si adoraba verle sonreír, verle cuando va a dar una orden o cuando alguien comienza a divagar en sus palabras o pensamientos y ella lo detiene recobrando el control, una persona totalmente admirable en todo el sentido de la palabra y una persona a la cual me daba confianza seguir, una jefe como ninguna.


Es difícil creer que algunas personas crean que la solución a un problema que ya tiene antecedentes sea hacer una rotación de personal, una rotación que se debe hacer de una forma rápida y que no siempre trae buenos resultados a su inicio ya que no se logra un empalme completo de la entrega del puesto de trabajo, lastimosamente en mi posición lo único que me queda por hacer es aceptar el cambio y esperar que tal sea mi futura Jefe.

Comentarios

Entradas populares