¡Y COMO NO TOMAR LA JUSTICIA POR MANO PROPIA!





Hoy como siempre me he levantado, he tomado mi celular lo he prendido y he revisado la red social de Facebook, pase a desayunar , ducharme y salir a mi trabajo, como siempre dos cuadras antes de cruzar el puente para llegar  a mi trabajo me acerco a aquel puesto ambulante para comprar un jugo de naranja, eso me da una calma indescriptible, pago al vendedor y me dirijo a mi trabajo, al llegar a la puerta miro mi reloj ¡Dios no puedo creer hoy no me puse mi reloj , da igual ¡, escucho esa vos que me dice buenos días jefe , es el guarda saludándome , buenos días Calero ¿como esta? Respondo, me dirijo a mi oficina y me rió al recordar que es una oficina temporal, saludo a la señoras del aseo y dejo mi porta de comida en la nevera, al llegar a mi oficina y prender el computador veo que llegue temprano, como siempre, reviso Facebook y me topo con aquella publicación que hace mi hermana;

“terrible seguir viendo este tipo de noticias… que es lo que está pasando en esta sociedad? Porque le han dado por aprovecharse de estas inocentes creaturitas, por Dios son bebes!!! Que daño han hecho para que merezcan tanta maldad??? Que… acaso se aprovechan de que estos indefensos bebes no se puedan defender o no puedan hablar para poder hacer de las suyas? Y la justicia que es lo que espera o acaso esperan la autorización de algún familiar para darles pena de muerte a todos estos depravados enfermos? Creo que en un hecho como estos no se debe dar espera…SE DEBE ACTUAR YAAA!!! Fuera otro país ya hubieran matado a ese desgraciado o lo hubiesen castrado vivo o lo hubiesen castrado vivo como castigo, pero claro como es Colombia entonces tienen que esperar a que el presidente de la orden verdad??? Que tristeza y que coraje. 

Caro muchos interrogantes, realmente estas enojada y lo entiendo, al ver la noticia pensé que era alguna publicación vieja que habías recobrado, desafortunadamente no veo noticias dado mi criterio sobre las noticas que presenta RCN y Caracol, pero independiente de esto me sentí totalmente enfurecido, no entiendo por qué una persona con todos sus sentidos haga esto de forma natural, peor aún con un ser humano que no puede defenderse, que no ha hecho acto alguno para recibir tal tortura, que no sabe hablar y que no entiende que es lo que pasa, un ser totalmente indefenso, aún recuerdo esa edad 3 meses y 26 días de nacida niña abusada por un militar.

Aclaro no estoy del lado de que si estuvo bajos efectos alucinógenos entonces debe ser perdonado pues no puedo compararme con Dios, Jesús o alguna persona devota a su religión , soy una persona común y corriente, cometo mis errores y sangro cuando me corto, perdonar no es una de mis virtudes y menos con estos actos inhumanos o bestiales que nos cuentan detrás de la pantalla del televisor, del computador o del celular, me sentí tan lleno de ira que si alguien me hubiera dicho algo así sea por WhatsApp literalmente lo puteo, mi ira se acabó allí pues abrí mi correo electrónico y tuve que solucionar una situación laboral, por lo cual me entretuve todo el día hasta llegar la hora del almuerzo, mis compañeras de trabajo tocaron el tema sobre estas acciones inhumanas y bestiales que vemos en las noticias o en los periódicos, rápidamente la conversación nos llevó a suponer que cada uno podría ser la ley y que acciones tomaría cada uno.

Una compañera dijo yo les corto las partes íntimas, otra dijo yo hago que los maten, otra dijo yo no soy Dios para juzgar quien vive y quien no, otra dijo apenas para meterlos en una isla rodeados de pirañas, tiburones, culebras, trampas y si logra escapar que simplemente se considere libre , desde mi criterio opine que debería darse la pena de muerte, cadena perpetua o hacerles lo mismo, seguido a esto mi compañera dijo no soy Dios ni nadie para juzgar quien vive o no, fue allí donde Amanda le respondió que ella hasta los pondría contra la pared y los fusilaría , que se imaginara que es una de las sobrinas de ella y que le hagan esto y todos comenzamos a opinar y decir que en esas situaciones uno no es cuerdo y menos cuando se lo hacen a un ser querido, que no se confía en la ley y se mencionó el nombre de Yuliana Samboni y volvimos a exaltarnos diciendo y que tal que fuera una sobrina, una hija, nieta, aijada, hermana, un ser querido o simplemente un conocido, todos nos exaltamos diciendo que tomamos justicia por nuestras propias manos y seguimos especulando sobre qué acciones tomaríamos, luego de esta charla hicimos borrón y cuenta nueva, hasta el día de ayer donde vi la noticia de una niña abusada en Armero, Tolima, no puedo creerlo otro abuso Dios mío que pasa con nosotros en qué diablos estamos fallando y es que no le veo sentido a cometer estos actos inhumanos, ¿cuál es su origen?, ¿Por qué lo hacen?, ¿Qué les pasa por la cabeza? Fueron algunas de las preguntas que cruzaron por mi mente, igualmente me exalte y mi pensamiento y mi corazón sintieron una profunda tristeza y rabia al final, igual no quise generar malestar para mi pensamiento y seguí mi rutina diaria, hoy 25 de abril de 2017 me he topado con una publicación nuevamente de mi hermana que decía;
“Ayyy Nooo  como es posible hasta donde quieren llegar estos abusivos, acaso están viendo esto como una “MODA” o que??? Malditos enfermos Ojala también se vuelva moda darles LA PEOR DE LAS MUERTES A ESTOS DESGRACIADOS…”

Mi hermana está sumamente enojada y realmente como no estarlo, es un niño abusado que solo tiene 12 meses y lo peor de todo en la ciudad que vivo la amada Cali para muchos, la capital del Valle, la ciudad de la salsa y la alegría, fue allí donde me sentí más frustrado donde me gustaría tener al man delante mío y realmente cortarle el miembro y dárselo de comer hasta que desangre, pierda el conocimiento o simplemente muera, como no poder sentirme enojado si mi amada Colombia cada vez se vuelve más inhumana, más violenta, más criminal, si mi Colombia que a pesar de tener unos gobernantes ignorantes, de haber tanta corrupción, tanta injusticia, tanta desigualdad de género, de oportunidades, de  clases sociales, etc.., mi amada Colombia esta perdiendo su brillo de alegría y se está volviendo una utopía, utopía llena de mentiras y de total oscuridad , no puedo creer esto, desafortunadamente no se tiene respeto por el prójimo, por la integridad individual, por nuestros principios y por si fuera poco quedo con mas interrogantes, ¿que hemos hecho mal?, ¿Por qué hacerle eso a los niños que son el futuro de nuestra amada Colombia?,¿Cuándo se tomaran medidas que lleven a la justicia real?, ¿Cuándo será el día que veamos justicia?, ¿Qué harán las autoridades por bajar el índice de violencia sexual a nivel general?, ¿Cuándo se respetara al prójimo?, ¿Cuándo dejaran los niños de sufrir?, ¿Cómo reaccionaría yo al saber que esto le paso a un ser querido mío?, ¿mis hermanas y sobrinas tendrán que cargar un cuchillo o un arma de fuego para defenderse?, podría continuar escribiendo todas las preguntas que pasan por mi mente, pero realmente mi mente no aguanta más ya son las 12:32 a.m. del día 26 de abril de 2017.




Comentarios

Entradas populares